lunes, 2 de mayo de 2011

Bildu, fuera.

La decisión de la Sala del 61 del Tribunal Supremo de rechazar las 254 listas de la coalición Bildu presentadas en Euskadi y Navarra para tratar de presentarse en las próximas elecciones municipales y forales es una grandísima noticia para la sociedad vasca, es una grandísima noticia para la sociedad española, es una grandísima noticia para acabar con ETA y es una grandísima noticia para alcanzar la libertad plena. A la espera de lo que diga en las próximas horas el Tribunal Constitucional, podemos sentirnos plenamente satisfechos, no sólo porque esta sentencia nos da la razón a los que hemos defendido en los últimos tiempos un discurso claramente argumentado e independiente de posiciones demagógicas o puramente electoralistas contra la legalización de Sortu o Bildu sino, sobre todo, porque hemos dado un nuevo paso para defender la democracia de quienes pretenden defender, contra ella, un proyecto totalitario, dentro de ella. Por tanto, cabe sentirnos satisfechos. Dicho esto, habrá quien quiera recordarnos que, como consecuencia de esta decisión del Tribunal Supremo, partidos políticos como Eusko Alkartasuna o Alternatiba no podrán estar presentes en las próximas elecciones. Y a estos les respondemos que fueron estas formaciones políticas quienes se prestaron a ese juego macabro, libremente, que fueron estas formaciones políticas quienes prestaron sus siglas para este engaño y que fueron estas formaciones políticas quienes asumieron docilmente los dictados del mundo batasuno (en un último servicio a la patria vasca, supongo, y acuciados por su más que evidente debilidad electoral y orgánica). Como ahora muchos repiten, recuerdo lo que ya dije hace semanas acerca de EA y Alternatiba en sede parlamentaria: decidieron prestarse a ser el viente de alquiler del mundo batasuno y el Estado de Derecho les responde hoy como corresponde: no podrán presentarse a las elecciones por coparticipar de un proyecto político auspiciado e impulsado por ETA-Batasuna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

defender la democracia de quienes pretenden defender, contra ella, un proyecto totalitario, dentro de ella

Va a tener que explicarse mejor Sr. Maneiro. Cumple o no cumple BILDU excrupulosamente la Ley? Se han aportado pruebas que demuestren que, uno por uno, los candidatos de Bildu que han firmado un código ético condenando la violencia terrorista lo han hecho siguiendo las órdenes de ETA?

Se ha leído usted las alegaciones? Se ha leído la sentencia?

No pedían ustedes una condena a ETA para estar en las elecciones? No se ha dado? Desde cuando la aplicación de la ley no se basa en hechos demostrados sino en insinuaciones e intencionalidades ociltas?

Deberían sentir vergüenza de mantener esta postura siendo el partido de la "libertad".

Sake dijo...

Que digo yo que en toda sociedad cibilizada se necesitan de los tribunales, y es evidente que las leyes son necesarias y las decisiones judiciales también.