lunes, 10 de enero de 2011

Ideas, propuestas, principios.

Una ley electoral más justa, racionalización del Estado Autonómico para eliminar solapamientos y duplicidades, mix energético sostenible, sistema fiscal único, devolución de ciertas competencias al Estado, despolitización de la Justicia, despolitización de las cajas de ahorro, abolición del Concierto Económico, regeneración democrática, laicismo, eliminación de las diputaciones forales, unión de municipios para ganar en eficiencia y eficacia, abolición del sistema foral navarro, libertad lingüística, sanidad igualitaria e igual en todo el país, más Europa, vivienda pública en alquiler, educación pública y laica, bilingüismo voluntario, traslado de ciertas competencias al ámbito europeo, estado federal cooperativo, limitación de mandatos, listas abiertas, lucha contra las dictaduras en el mundo, universalismo, derecho de autodeterminación para el pueblo saharaui, solidaridad con los represaliados en Cuba, patriotismo constitucional, información veraz, Estado de Derecho, recuerdo de las víctimas del terrorismo, transparencia de los dineros públicos, diálogo parlamentario, coherencia, visión de Estado, democratización de los órganos de gobierno europeos, participación ciudadana, argumentos, respeto, claridad, ciudadanía, mismo discurso en todos los lugares, eliminación de los privilegios, interés general, educación ciudadana, mejora de la división de poderes, igualdad ciudadana, progreso y libertad.

3 comentarios:

Sake dijo...

¿Quién puede negarse a estas "ideas, propuestas y principios"?, nadie que quiera el bien y lo mejor para todos ¡ yo me apunto Gorka!.

Will dijo...

Si bien es cierto que, a dios de hoy, UPyD es el único partido con el que me siento identificado; no estoy de acuerdo con suprimir el concierto económico, es más, antes sería partidario de establecerlo en toda provincia (solo para ciertos impuestos, claro). Y no me acaba de quedar clara la importancia que se le da a la protección del medio ambiente.

Quizás tú me puedas ayudar con esto último, Gorka.

Saludos!

mansan dijo...

Pero sobre todo libertad e igualdad entre los hombres y entre las tierras.

En cuanto a sistema fiscal único, yo añadiría... y justo, pues el peso de los impuestos indirectos ha crecido mucho respecto y no son progresivos ni graduales por ser indirectos precísamente.

En cuanto a despolitización de la Justicia yo hablaría de autogestión y autoelección de sus órganos y destinos.

En cuanto a las diferencias y desigualdades entre los territorios, como dice Fernando Savater: la diferencia es un hecho, una realidad en la que no es necesario ahondar, ya existe de por sí. El objetivo es la entelequia, la utopía -aunque debe de seguir siendo siempre un objetivo- de la igualdad.

Y en cuanto a lo del federalismo cooperativo de baja intensidad y bla, bla, bla... como en el libro gordo de Petete no viene y no hay ningún sitio -irrefutable e incuestionable- donde diga exactamente qué es eso en concreto con pelos y señales... ¿para qué vamos a entrar a discutir cómo se llama o cómo debe de llamarse lo que queremos que sea el Estado que pretendemos?

Sabemos lo que queremos y sabemos cómo lo queremos, expliquémoslo en la calle, en cuanto a qué es eso y no nos perdamos en las ramas teniendo que explicar cómo o por qué lo llamamos de una forma determinada, que tampoco por sí misma aclara ni explica nada.

Aclaremos dudas y evitemos confundir con términos sujetos a múltiples interpretaciones, tergiversaciones y/o manipulaciones.