viernes, 22 de enero de 2010

AHORA CARGAN CONTRA EL GOBIERNO.

Los populares vascos, tras ocho meses diciendo amén a todo lo que los ingenieros socialistas de la política les ofrecían firmar en temas relacionados con política lingüística... resulta que vienen ahora a posar para la prensa y, teatralizando el gesto, clamar contra el gobierno incumplidor López. Se aprovechan, claro, que el común de los mortales desconoce lo que se dice y se propone en la sede parlamentaria, toda vez que la televisión pública prefiere contarnos las ferias gastronómicas de Biarritz y a las demás... apenas se les espera. Pero cumple su función y el trabajo queda hecho: rueda de prensa y presencia mediática, cara entera en todos los periódicos y a seguir viviendo del cuento. Cosa parecida ha ocurrido con su repentina preocupación por el entramado empresarial y fundacional público y semipúblico vasco, tras ocho meses de silencio. Pero han tomado buena nota y, como Montilla, aprendido la lección: mejor que estudiar, copiar al oponente político, achicar su espacio y vender humo. Pero se equivocan porque las diferencias son harto complicadas de salvarse y tienen tanta credibilidad como los batasunis. Terminará siendo como el código ético que a nivel nacional publicitaron a los cuatro vientos: mala copia de una propuesta nuestra que incumplieron a la semana. Además, se les ve el plumero. Ellos luchan para perpetuarse y mantener o alcanzar el poder: de ahí su insultante globo sonda para modificar la ley electoral y expulsar a las minorías incómodas del Parlamento Vasco. Cuando nosotros proponemos una ley electoral más justa e igualitaria, la rechazan con el argumento habitual y tan manido de "no es momento oportuno" y zarandajas del mismo pelo. En esto son como los socialistas y los nacionalistas del PNV: prefieren que el voto de un alavés siga valiendo casi cuatro veces que el de un vizcaíno. Es su particular aportación a la democracia: si la iniciativa me beneficia, la apoyo; si me perjudica, miro para otro lado y engaño al electorado. Mientras tanto, rueda de prensa. Con un poco de suerte ganarán el Óscar.

2 comentarios:

Sake dijo...

Realmente somos limitados los humanos y resulta que cuanto más tenemos más egoistas nos volvemos. Quizás lo que olvidamos es que en la generosidad y amplitud de miras está lo que merece la pena y la causa del progreso humano. El PP y el PSOE han aprendido el juego de los profesionales de la política saben cuando hay que hacer la actuación y la hacen. Es el juego de la conservación de sillón el más importante para ellos. Lo de la búsqueda de lo más conveniente para la mayoria de ciudadanos es algo que queda para ése solitario diputado de UPyD que el pobre está ta sólo que ni se ve ni se oye. Pero tienen miedo porque saben que la razón tiene unos altavoces muy grandes y empiezan a preocuparse.

Juanxe dijo...

Hola Gorka,

En primer lugar, felicitarte por tu excelente escáner de la realidad política que has hecho.

Y añadir, que quiero aplaudirte y decirte que como afiliado, yo y muchos, sentimos orgullo de la labor que estás llevando, creemos que eres un valiente, una persona con principios, y eso, se te valora.

Ánimo y hasta otra.