jueves, 4 de junio de 2009

VOTAR y VOTAR a UPyD.




Frente a la indiferencia que algunos fomentan o incluso frente al rechazo que los grandes partidos nacionales provocan, bien por incapacidad para hacerlo mejor, bien por deseo expreso, nosotros reclamamos una afluencia masiva a las urnas y una solicitud de voto a aquellas ideas que defendemos. Porque debemos contradecir a quienes se equivocan al pensar que las decisiones en el ámbito europeo carecen de importancia: baste recordar que el 70% de las leyes que el Parlamento Nacional aprueba no son más que trasposiciones de leyes ya aprobadas en Europa. Y esto irá en aumento, algo que evidencia que lo que allí se decida afectará sensiblemente a nuestras vidas, tanto como lo hacen las decisiones del Parlamento vasco o las del Congreso, cuando no más. Y porque debemos contradecir a quienes ingenuamente atisban diferencias de fondo entre los que diariamente andan a la gresca, toda vez que ambos vienen votando casi todo conjuntamente en el ámbito europeo. A día de hoy, no hay más que una opción que pueda considerarse distinta, y ésta estoy convencido que es la nuestra.


Y no sólo porque el espectáculo circense de la política nacional ante el que nos enfrentamos se nos hace apestosamente presente todos los días de esta sub campaña electoral, sino porque, hablando positivamente, UPyD es la única formación política, no sólo que cree en la Europa soñada por sus padres fundadores, sino la única que ha hablado exclusivamente de los asuntos europeos que nos preocupan y ahora se deciden. Es una pena que los medios de comunicación nos silencien, cosa por cierto que quiero dejar de decir cuanto antes, porque de otro modo el común de los ciudadanos españoles habría tenido mayores oportunidades de escuchar un discurso político digno de tal nombre. Sin ir más lejos, remito a mis conciudadanos se asomen más pronto que tarde a las soberbias intervenciones de Fernando Iwasaki y Rosa Díez durante el discurso central de campaña.


Ahora que la entreverada persiana de la democracia española termina de bajarse, quiero recordar nuevamente una de nuestras reivindicaciones que mejor ejemplifica nuestra postura distinta en la campaña que ahora termina: UPyD defiende la consecución de una política educativa europea común, un Espacio Universitario Europeo, para lo que defenderemos que la Unión Europea vele porque cada Estado tenga su propio Espacio Universitario a nivel nacional. Ni más ni menos que lo contrario que en España se viene fomentando, con el concurso homogéneo y acrítico de todos los partidos españoles, tan distintos... como son dos gotas de agua. Porque nadie puede creerse, salvo los poco informados o los muy sectarios, que quienes han decidido libremente dividir tanto como se pueda el Estado al que pertenecemos, fragmentándolo hasta el infinito en cada uno de sus ámbitos, puedan decir que quieren defender una Europa Unida. Nadie que haya venido defendiendo 17 leyes educativas distintas, puede reclamar ahora un solo voto para fomentar el plan Bolonia, ni siquiera para fomentar la Unión Europea.

9 comentarios:

BENITO CERENO dijo...

Hola Gorka

Una de las cosas que provoca la indiferencia de la gente en las elecciones europeas es la sensación de que los partidos eligen a los peores candidatos. El PSOE a un aspirante a presidente de Canarias que se quedó en la cuneta, y a la ministra más odiada del anterior gobierno, aunque eso sí, si vemos la papeleta del PSC, Maleni no aparece. El PP tiene como cabeza de lista a un rancio y molesto Mayor Oreja. En definitiva, si ellos presentan lo peor, por qué nos vamos a molestar.

Y pedir que hablen de los temas europeos es como pedir peras al olmo. El Falcon, los trajes de Camps y cualquier tipo de arma arrojadiza vale. Son iguales que son lo mismo, PP y PSOE, profesionales del engaño y la mentira.

Sake dijo...

Tranquilidad los que no votan no nos afectan, el voto de UPyD en un voto pensado y decidido. Pienso que no nos va a faltar ninguno de nuestros votos.

JC dijo...

Pues a mí lo que más me molesta de "Europa" es que nunca cuenten con los ciudadanos, que no pregunten, que nos lo dén todo hecho y que cuando se dignes consultar algo las únicas opciones sean Si o Si.

Otra cosa que molesta de los políticos a la gente, estoy seguro que no solo a mi, es que nunca responden a las preguntas directas.

Ej. Una señora le ha preguntado a Sosa en la Cope, que opina sobre hacer una referendun en toda Europa sobre la integración de Turquia en la UE. Respuesta de Sosa, que hay que seguir negociando con Turquía.

Cuando no se responde, la gente se imagina la respuesta, en este caso: Que Sosa está de acuerdo en que entre Turquía en la UE y sin consultar a los ciudadanos.


Espero que UPyD no se convierta en otro PP o PSOE.

Anónimo dijo...

JC:
Pues si asi piensa el profesor Sosa Wagner. Yo lamento decir que no estoy de acuerdo, no deseo que un pais musulman se integre en la comunidad europea. Ademas es un trocito de su territorio muy pequeno. El resto de Turquia pertenece a Oriente Medio. Una injusticia al fin y al cabo.Para que yo acepte a los turcos lo primero que les pediría es la devolución del norte de Chipre a los chipiotras, la libertad de la religión cristiana y la separación del poder político del poder religioso en todos los paises musulmanes.
Cosas imposibles al fin y al cabo porque en el fondo no deseo que sean miembros de pleno derecho de la Unión europea.
Saludos
Cristina

Anónimo dijo...

Gorka amigo "alea jacta est".
Esperemos y confiemos, aunque nos han ninguneado, en todos los medios y todos los dias con el "cerco mediatico a UPyD"
Por otra parte he observado )igual estoy equivocado). Que esta vez ahi en el PV os ha tocado menos apoyo de Upyd que otras veces, yo por lo menos he echado en falta aquellos actos realizados y donde ibamos en autobus compañeros de Madrid.
Probablemente otros tiempos otros modos. Pero yo francamente los echo en falta.
Saludos/jose Maria

Bluesfan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bluesfan dijo...

Bueno,puedo decir con satisfacción una vez más que vengo de ejercer mi derecho al voto y que por segunda vez en mi vida lo he hecho convencido de a quien quería elegir.

Estoy de acuerdo con Gorka en que una vez más el ninguneo a UPyD durante toda la campaña ha sido vergonzoso.Además, bajo mi punto de vista hemos tenido que tragarnos las miserias y bajezas de los candidatos de los dos "principales" partidos en dos aburridísimos y a ratos infumables debates televisivos que no han despertado en mí el más mínimo interés.

A pesar de ésto,espero que UPyD consiga representación y que el boicot de los medios al partido no sea obstáculo para que podamos defender en las instituciones comunitarias esa Europa que reivindicas Gorka:fuerte y cohesionada, pero a la vez abierta, moderna, diversa,profundamente democrática y cosmopolita en el que el espacio universitario y una educación de calidad tengan un papel protagonista.

Por último un pequeño tirón de orejas:Si es cierto lo que dice JC sobre la respuesta a mi modo de ver ambigüa que dio Francisco Sosa Wagner a la pregunta sobre un hipotético referendum en la UE sobre la integración de Turquía en ésta, tengo que decirte a mi pesar que no me gusta nada ni me parece afortunada si se produjo en estos términos.

Si he decidido daros mi confianza es porque sois de los poquitos que hablais claramente en política y trasmitís honestidad cuando lo hacéis(Rosa Díez y tú por ejemplo).Pero espero que no haya gente en UPyD que empiece a hablar con perífrasis verbales,metáforas floridas, rodeos y en defintiva mareando al personal sin ir al grano como hace la gran mayoría. Si eso empezara a suceder, algunos de los que hemos dado nuestra confianza podemos empezar a sentirnos molestos.

Creo que es mi obligación decirte esto Gorka porque en mi opinión el votante fiel es tambien un votante crítico que dice tanto las cosas buenas como las que no lo son tanto.Un abrazo y mucha suerte para esta noche.A ver si lo conseguimos.Y si no a seguir luchando por lo que creemos.

P.D. Por favor aprueba este comentario y no el anterior que lo envié por accidente sin estar completo.Gracias.

Buenos dias con Poesía dijo...

Se ha conseguido a pesar de que nos han hecho la campaña más sucia que se puede hacer. Me preguntaba en mi blog si merecía la pena y vaya si la merece. Enhorabuena a todos.

Nos leemos

JC dijo...

Bueno a mi sobre el comentario de Sosa, que sin duda los otros candidatos piensa igual, sólo que no lo dicen porque quita votos, menos mal que Federico salió al quite, me parece que aparte del apoyo a Turquía o no, lo crucial es "consultar" a los ciudadanos.

Se nos pide que participemos, que Europa es muy importante, pero solo cada 4 años para elegir unas siglas. A la hora de la verdad las decisiones importantes las deciden otros de tapadillo.

Un saludo