viernes, 17 de abril de 2009

INVESTIDURA.

Apoyaré la investidura del candidato socialista Patxi López por dos motivos:

Primero, porque la amenaza terrorista al Gobierno Vasco como tal, por ser constitucionalista, exige este ejercicio de apoyo expreso a la propia democracia y, segundo, porque incluso sin conocer su discurso el día de la investidura, entiendo representa una posibilidad de cambio político después de 30 años de nacionalismo.

Añado además que este apoyo no prejuzga nuestra labor durante la legislatura, la cual será muy exigente con su gobierno, como corresponde a un partido político independiente como el nuestro.

15 comentarios:

Aitor dijo...

Están bien Gorka, hay que mostrar que prevalece el sentido de unidad frente a esos cuatro cabrachos que se atreven a amenazar a un gobierno que ni se ha formado. Quizás no me convezca del todo el hecho de confiar a ciegas en López, pero habrá que darle un voto de esperanza en que no se amedrente y demostrarle que si es para hacer las cosas bien puede contar con nuestra ayuda.

Venga suerte.

Señor Ogro. dijo...

Me alegro por esta decisión de apoyar a Patxi Lopez. Los nacionalistas van a hacer comandita para convertir esta legislatura en una carrera de obstáculos para que nada salga adelante. Creo es necesario apoyar al primer Lehendakari no nacionalista (o eso espero al menos, no nos salga otro Montillone) en estos momentos.

Y ojo al PNV que se va a medio tirar al monte a la caza del voto batasuno.

Sake dijo...

Muy bien la decisión de apoyar la investidura de López. Además como bien dices éso no va a mermar tú capacidad de critica y exigencia con el nuevo gobierno.

yija dijo...

Me alegro de que vayas a votar a favor de la investidura de Patxi Lopez, y no me cabe duda de que serás exigente.


felicidades!!!!


(estas enlacado en mi blog)

Anónimo dijo...

alucino en colorines. por la libertad del sahara. no si como buenos no nacionalistas españolazos estareis por la libertad de cualquier pueblo del mundo siempre y cuando no esté dentro del estado español.

Anónimo dijo...

si no es por el pucherazo no hubieses sido elegido parlamentario. da gracias al numantismo de la IA cuando recibas tu pensión. espero que aunque no lo hagas publico al menos lo leas

viejecita dijo...

Bravo Gorka!!!
Y Bravo Rosa, y Bravo UPyD!!!
Por decir las cosas claras, donde importa, y cuando importa. Con un par, como diría Perez Reverte.

Sake dijo...

Anonimo: Creo que mezclas y confundes las situaciones ¿que tiene que ver la Sahara con una zona de España?, creo que son cuestiones diferentes.
Los votos que ha recogido Gorka no tienen que ver nada con la IA. Y ésta IA, se ha excluido ella solita de las elecciones.
Un Saludo.

gorka maneiro labayen dijo...

Yo no creo en los pueblos sino en los ciudadanos, concepto unido a Estado. Los que defienden los pueblos tienen una visión pelín limitada de la soberanía del individuo y tienden a defender el pensamiento único y la homogeneización de la etnia, el pensamiento y hasta los rasgos fisicos. En el caso del Sáhara, se trata sobre todo de individuos que no han alcanzado el estatus de ciudadanos, y por esto precisamente carecen de derechos reconocidos y son oprimidos.

No hay, por tanto, nada por lo que alucinar. Creo yo.

Aitor dijo...

Además el apoyo al Sahara es una responsabilidad para cualquier español, era nuestro deber hacer las cosas bien y lo que hicimos fue ahuecar y esconder la cabez. Quizás precisamente por tan "españolazos" creemos necesario que ahora los que ahuequen sean los marroquis y permitan que los saharauis decidan.
Y por cierto, no compares a los vascos con una zona y gente que fue colonizada por nosotros y ahora por los marroquis.Podrás decir muchas cosas, pero colonizados precisamente no, diría más bien que Legazpi, Urdaneta y demás vacos ayudaron mucho a las ansias imperiales...o me dirás que estaban de turismo tipo Salou?

Anda menos sorpresas con el apoyo al Sahara y menos pucherazo, que si nos ponemos a hablar de votantes por qué no hablamos de los 200.000 vascos que se han tenido que ir cagando ostias y no pueden votar en Euskadi?

Anónimo dijo...

de lo que tu escribes entiendo que solo le apoyas por que ETA le nombra en un comunicado, es decir, el hecho de que Arantza Quiroga lleve años con escolta y amenazada no debe de ser suficiente como para que le botes. No sera que las raices socialistas te tiran al igual que a Rosa?

gorka maneiro labayen dijo...

Anónimo: de lo que tú escribes entiendo que no has entendido o querido entender nada de lo que he venido escribiendo durante los últimos días.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sr Gorka, ?que tal por Valladolid? ?le trataron bien los compañeros de CyL? yo no pude ir, pero si hay alguna queja, al momento me lo dice y les envio a todos el motorista para cesarles jaja.
Ya me han contado que muy bien y que la explicacion que distes estupenda. Me alegro aunque a mi no me extraña nada.
Saludos/Jose Maria

gorka maneiro labayen dijo...

Jose María: la experiencia vallisoletana, muy buena. Me dio la sensación de que la gente de por allá es gente muy valiosa y preparada. Mi charleta creo estuvo bien, la gente participó aunque desgraciadamente se nos hizo un poco tarde. Luego me llevaron a cenar por allí y lo pasamos genial. Lo dicho, con gente así podemos confiar en el futuro. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Gorka apelo a tu condición de demócrata. Tu que has sufrido la violencia proetarra, solidarízate con quienes, en València, sufrimos también la violencia por motivos políticos.

A continuación dejo aquí un listado de enlaces a noticias -publicadas en prensa- que dan buena cuenta de algunos de los episodios (los hay a centenares pero no voy a abrumarte por exceso) de kale borrola que sufrimos en nuestra tierra.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092800_12_500372__Comarcas-edil-herida-Correllengua-critica-policia-controlara-ultras



http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3736_19_376600__Comunitat-Valenciana-Explota-artefacto-casero-sede-Esquerra-Republicana-Valencia

Un atentado en València contra ERC. Detenidos? Cero.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102500_1_511301__Portada-de-Valencia-Nuevo-ataque-sede-Intersindical-Valenciana

Ataque a la sede de un sindicato nacionalista valenciano. Detenidos? Ninguno.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20071010/tema_dia/intentan-explosionar-artefacto-junto_20071010.html

"Intentan explosionar un artefacto junto a la sede del Bloc Nacionalista en Valencia"

Detenidos? Ninguno.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3743_1_379638__Portada-de-Valencia-joven-Mislata-recibe-paliza-brutal-tras-amenazada-varios-ultraderechistas

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3670_12_350041__Comarcas-grupo-ultraderechistas-agrede-portavoz-Bloc-Mislata-plena-noche

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070204/safor/sede-comarcal-bloc-gandia_20070204.html

"La sede comarcal del Bloc en Gandia sufre la tercera agresión en menos de un año".


"El homicida de Guillem Agulló se presenta a edil de Chiva por el grupo de ultraderecha AN"


Enlace: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=300801&pIdSeccion=19&pNumEjemplar=3534

Espero que, en aplicación de la Ley de Partidos, se ilegalize a Alianza Nacional por incluir un asesino en sus listas electorales. Espero que, en a medida de tus posibilidades, trabajes para que se haga justicia. No podemos consentir que los violentos (SEA DEL SIGNO QUE SEA) se adueñen de nuestras calles.