viernes, 24 de abril de 2009

FORO NUEVA ECONOMÍA (Bilbao)

Amigas, amigos, buenos días:

La persona que les voy a presentar pertenece a esa subrama de la rama de los intelectuales que recoge a los pocos intelectuales que deciden comprometerse en la gestión directa de los asuntos públicos, que deciden, afortunadamente para el conjunto de los ciudadanos, dar el paso de meterse en política, asumiendo de este modo directo la labor de ciudadano que a todos nos corresponde ejercer.

Este compromiso público lo viene ejerciendo este socialdemócrata convencido desde hace años, a través de inumerables escritos que han venido recogiendo temática jurídica, histórica, narrativa y de ensayo.

En los últimos tiempos, este catedrático de Derecho Administrativo, ha venido concretando este compromiso político en la denuncia expresa, explicada y argumentada de la política territorial llevada a cabo en los últimos tiempos en España y la fragmetación del Estado provocada por ella.

Este licenciado y doctor en Derecho, ha venido clamando contra un proceso que fomenta la división del territorio nacional, la multiplicación artificial de las diferencias y el enfrentamiento entre las distintas autonomías españolas; contra un proceso que imposibilita la consecución de un Estado realmente común e igualitario, unido en su diversidad y solidario entre las partes que lo integran.

Es para mí un honor y un privilegio, no sólo presentarles a ustedes hoy aquí al profesor Francisco Sosa Wagner, sino también pertenecer y representar a un partido político como UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA que sitúa como cabeza de lista a unas elecciones europeas a un intelectual, a un pensador y a un analista crítico del tiempo que vivimos.

Con todos ustedes, FRANCISCO SOSA WAGNER.

5 comentarios:

Sake dijo...

En Europa vamos a decir muchas cosas nuevas. Como en los Parlamentos Nacional y Vasco. Y pienso que en Europa vamos a tener varios representantes (cuantos más mejor), para respaldar con votos, decisiones buenas y positivas para Todos. Porque lo que sea bueno para Europa es bueno necesariamente para España y todo el resto del Mundo.

viejecita dijo...

Dices tú, y dicen los que le conocen, que Sosa Wagner es estupendo. Como persona, y como candidato.

Yo solo le he visto en vivo una vez, y me chafó un poco,la verdad, pero fue nada más ser presentado como futuro candidato a las europeas, en octubre.

Desde entonces, he leído las transcripciones de sus charlas, sus escritos, le he visto en You Tubes, otros "compañeros y sin embargo amigos", me han hecho comentarios acerca de él.

Se ve que al principio le faltaba soltura ante la gente , (normal, acostumbrado a hablar ante sus alumnos, que son público cautivo). Pero cada vez se le ve más cómodo, más libre, y más valiente.

Así que, cada día que pasa estoy más satisfecha con este, nuestro cabeza de lista, y con los demás candidatos para la lista europea.
Lo que es, por la talla de nuestros candidatos, nos mereceríamos sacar un montón de escaños.

yija dijo...

Hola Gorka!

No hace falta decir que el Señor Sosa Wagner va a conseguir su escaño en el Parlamento Europeo, y también algunos de los siguientes de la lista.
Incluso hay una encuesta en la que UPyD esta por delante del PSOE!!!
http://intenciondevoto.com/elecciones_europeas_junio_2009/elecciones_europeas_junio_2009.php?identidad=326&carga=partido


He sacado esas proporciones al número de votos de las Generales de 2008, y los he introducido en un simulador de la Ley D'Hont, y según ese simulador, UPyD obtendría 19 escaños!
Ya se que es bastante improbable, pero bueno...

http://www.asambleaex.es/html/juntaelectoral/junta_electoral/html/dhont.htm

Nieves M. dijo...

¡19 escaños! Tampoco está tan lejos como podamos creer.
Yo soy optimista. Creo que tendremos 3 escaños esta vez.

De momento sólo entraba para leerte un poco, Gorka, y ver cómo vamos en nuestra vanguardia vasca.

Aquí en Madrid andamos, como el resto de "updianos", ilusionados saliendo a la calle a hablar con los ciudadanos y pidiendo sus firmas, su apoyo.

Un abrazo
Agur

Aitor dijo...

Enhorabuena, por tu discurso, me he sentido representado y muy orgulloso de apoyar y defender esta
idea maravillosa que es UPyD, gracias a ti, un abrazo muy fuerte