jueves, 5 de marzo de 2009

GRACIAS (y enhorabuena, claro).

Pues sí, lo hemos conseguido con inmenso esfuerzo y dedicación casi sobrehumana (o alienígena incluso). Hemos logrado el objetivo tantas veces imaginado durante estos largos meses dejados atrás y tantas veces intuido como quimérico. Hemos alcanzado el sueño para el que pusimos todo nuestro empeño, toda nuestra dedicación y casi todas nuestras horas y fuerzas (y toda nuestra mala leche, para qué vamos a engañarnos).

Pues sí, nos encontramos finalmente representados en el Parlamento Vasco. Y en mi persona, nuestras ideas, nuestras políticas, nuestro ideario, nuestro manifiesto fundacional y nuestra manera distinta de hacer las cosas. Hemos vuelto a colarnos y obrar un milagro que no es tal, pues es más bien un logro producto de cada una de las actividades llevadas a cabo con tanta pasión y sin excepción de ninguna de ellas: las reuniones de los Comités Locales y Provinciales, de las Coordinadoras Territoriales, del Comité Político Nacional y de las de los demás órganos del partido, los programas políticos elaborados, las enmiendas, las quejas, los viajes, las discusionesy los malos y buenos rollos, las llamadas telefónicas casi eternas (y sus facturas), las pegadas de carteles, los textos escritos y las ideas hilvanadas , las dimisiones de personas que afortunadamente se quedaron, los problemas económicos y la impotencia ante el silencio mediático cuando no la tergiversación informativa, los ensobramientos masivos de ingentes cantidades de personas generosísimas, los madrugones, las webs como utensilio casi milagroso, los gritos en el desierto, el trabajo parlamentario de Rosa y todo el equipo, los voluntarios venidos de todos los lugares, los mítines y las celebraciones varias, los desayunos, almuerzos, comidas y cenas, los nuevos amigos, las conversaciones interesantísimas finiquitadas a altas horas de la madrugada (y otras no tan interesantes pero muy divertidas). Creo que nada sobró: ni todo lo anterior ni la monovolumen con sus voluntariosos amigos magenta, los apoderados, el autobús denunciado rotando solitario por las calles, las cuñas radiofónicas, las entrevistas, los manifiestos difundidos, la actividad política desarrollada, los paseos, los periódicos repartidos, los coches sonoros o las papeletas llevadas a todos los buzones posibles. Cada cosa ha sido estrictamente necesaria. Y sobre todo ha sido necesaria e indispensable la gente.

Es cierto: el triunfo es siempre sobre uno mismo. Y es por este motivo que ya lo habíamos alcanzado cuando el viernes a última hora de la noche levantamos el campamento y dimos por cerrado el chiringuito. O más exactamente a última hora de la tarde del domingo, cuando comenzamos a reunirnos cada cual donde pudo después de la extraordinaria labor de cada uno de los apoderados, en una jornada épica e inolvidable. Y ya habíamos triunfado también cuando contestamos con palabras a los insultos y con argumentos a las frases huecas que no dicen nada. Y ya habíamos triunfado al ser fieles a lo que nos propusimos, defendiendo coherentemente y sin ningún disimulo todo aquello en lo que creemos. ¿Puede haber algo mejor que esto?

Tengo claro que lo hemos logrado pero también que podríamos no haberlo logrado. Y de esta misma forma se presenta el futuro: alcanzaremos todo aquello que pretendamos sólo si llevamos adelante el trabajo necesario, como hasta ahora. Si permanecemos juntos, recobramos fuerzas y seguimos adelante. Si seguimos siendo fieles a nosotros mismos. Ésta es la tarea.

Y en fin, GRACIAS por todo A TODOS. A cada uno de los que sabe que su granito de arena ha sido indispensable para levantar este proyecto. O sea, A TODOS. Y enhorabuena.

9 comentarios:

Un inconformista dijo...

enhorauena a ti por llegar a donde has llegado y hacernos soñar a todos

saluos desde:

http://motivosparallorar.blogspot.com/

Felix dijo...

Enhorabuena Gorka por haberlo conseguido.
Del CEP-Tarragona en general y CEL-Salou en particular,un abrazo.

Félix Aguado
felix.aguado@upyd.es

Anónimo dijo...

GRACIAS a tí, por haberme producido la satisfacción de que por primera vez en mi vida, mis ideas políticas, que son las de UPyD, van tener cabida en el parlamento vasco. 1 escaño es mucho o poco según cómo se mire y en este caso, es algo grandioso, porque nos ha permitido a muchos soñar con una euskadi constitucionalista! Mucha fuerza y ánimo Gorka, que ahora te espera mucho trabajo por delante!

Sake dijo...

Animo y fuerza. Ya ves la que Rosa sóla ha armado. Pues tú sólo tienes todo por delante y mucho trabajo.
Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Bonito y emotivo escrito Gorka, parece que esta hecho para cada uno de los amigos de UPyD que han aportado su granito de arena en este fin.
Efectivamente podia no haber salido este parlamentario y no por eso deberiamos habernos sentido menos orgullosos (no se me olvida Gorka tu discurso de Vitoria sobre del que se tiene que sentir uno orgullos), de haber sido capaz de poner en marcha un proyecto sano e ilusionante, unicamente con el apoyo de los que participamos en el mismos.
Gorka, descansa un poco que te queda un inmenso trabajo y a los demas dentro de nada a pedalear por estar tambien en el Parlamento Europeo.
Un recuerdo inmenso para todos y cada uno de los que iban en las listas del PV y los amigos de alli y por ultimo pedirte y pediros que no cambieis nunca, unicamente lo que ganeis en experiencia y edad, pero mantener siempre vivo todo lo que os ha llevado hasta aqui.
Felicidades a todos/jose Maria

Anónimo dijo...

Antes que nada, me gustaría felicitarle por el escaño que ha obtenido en el Parlamento Vasco. Sin embargo, hoy me he enterado de que el PSE ha conseguido (gracias a los votos de los vascos residentes en el extranjero) su escaño número 25, lo que les permitirá prescindír de nuestro partido en las elcciones. Por lo tanto, yo opino que usted debería de llevar a cabo una oposición firme para hacer frente al "ostracísmo" al que nos van a someter con toda seguridad el resto de los partidos políticos representados en el Parlamento Vasco.

¡Un saludo!.

viejecita dijo...

Solo quería mandarte mi felicitación más sincera, un abrazo, y pedirte que descanses, que estais todos delgadísimos.
¡Ah, y decir que me alegro del 25 escaño de Lopez, que te va a dejar mucha más libertad para decir lo que tengas que decir en el parlamento!.
Sé que lo que no puedas decir de palabra, lo presentarás por escrito, y que, aunque a veces te sientas solo, tan solo como está Rosa en Madrid, todos estamos contigo, y orgullosos de tí.

Anónimo dijo...

He visto el link a tu blog en el boletín del partido... sólo pasarme para reiterarte lo que te queremos decir todos nosotros estos días. Enhorabuena y gracias por estar ahí. Ahora ya Rosa no está sola. Ahora tenemos otro escaño, autónomico, así que estamos en otro nivel de la administración. Poco a poco, más rápido de lo que creemos incluso nosotros...
Que ya no somos imprescindibles para el PSOE. "Ahora" no lo somos. Lo malo, que vamos a seguir con la mordaza en la boca, te va tocar lo que le toca a Rosa en Madrid, empeñárte en quitártela para hablar con coherencia y sentido común. Pero yo creo que, no ser claves matemática ahora nos va a ser beneficioso a la vuelta de cuatro años... y mucho. No estamos tan apremiados, podemos ir con más calma...
Te lo dice quien no tiene otra experiencia política que una año de afiliada en nuestro partido... ¡qué voy a saber yo! Una cosa sí, que lo vas hacer muy bien, y vas a disfrutar trabajando porque disfrutas haciendo esta Política que hacemos nosotros..
Enhorabuena de nuevo

Aurora Ferrer dijo...

Gracias por tus palabras Gorka. El monovolumen magenta te echa de menos!

mucho ánimo ;-) y un besazo gordo