domingo, 23 de noviembre de 2008

NUESTRA OFERTA.

Leo en el Diario Vasco que entre las opciones que baraja el mundo abertzale sometido a ETA se encuentra la de ofertarnos una nueva propuesta política, movimiento que se llevaría a cabo en los próximos meses, muy probablemente en fechas cercanas a las elecciones autonómicas. Se trata de una información surgida de los medios nacionalistas radicales y el objetivo final sería "sorprender antes de las elecciones autonómicas de marzo, una iniciativa que podría pretender desbloquear el actual bloqueo".

La oferta que les realizamos nosotros desde UPyD es clara como el agua de los arroyos de montaña: ¿estáis dispuestos a aceptar la democracia? Si la respuesta es no, os esperan los arrabales de la vida pseudodemocrática, la marginación política y el decaimiento progresivo de cuantas propuestas llevéis intimamente tatuadas, cuando no la cárcel para el caso que optéis por incumplir las leyes que nos gobiernan. Si la respuesta es sí, os deberéis poner manos a la obra: se trata de crear un partido político que respete la legalidad vigente y los vericuetos legales, inclusive los requisitos menos sospechados, como hacemos el resto de los mortales. Una vez creado ese partido democrático, deberéis elaborar un discurso propio y ganar a la gente para la causa que sea. Las elecciones democráticas, del nivel que sean, os darán o no la opción de lograr representación parlamentaria, desde donde os tocará dialogar, negociar y tratar de convencer a quienes disponen de opciones políticas a veces divergentes a las vuestras. Sin más arma que la palabra. En alguna ocasión, al lograr mayorías parlamentarias, obtendréis los cambios legales a los que democráticamente aspiréis. En esto consiste la grandeza de la democracia. ¿Para cuándo aceptar esta oferta?



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé tus huevos, Gorka, que hace falta tenerlos pero que muy bien plantaos para hacer lo que estás haciendo en el preciso lugar y momento en que lo estás haciendo. Mi más profunda admiración, cariño y respeto.

Tu amigo Guzmán. Y por supuesto unas cañas te esperarán siempre que vengas pa los Madriles.

Anónimo dijo...

Yo tambien me uno a las cañas de Guzmi ?o tal vez mejor el corderito y las setas de la otra vez Guzmi pero esta con los vascos tambien que estamos a medio camino?.
He leido la referencia de la conferencia, ahora espero que cuelguen el video.
Saludos cordiales/Jose Maria

Anónimo dijo...

Oye, no hace falta q vayamos a Madrid, q en bilbao el día 6 celebramos la consti a nivel nacional como partido!! Estáis invitados!!
Felicidades gorka por lo del sábado, estuviste genial!!

gorka maneiro labayen dijo...

Muchas gracias, queridos compis. Sólo puedo decir que prometo mejorar mucho a base de practicar.

Guzmi, es probable que este viernes nos veamos por la ciudad liberal.

Jose María, idem, más lo que comenta Javier SS.

Y Javier SS, gracias, gracias y gracias pero lo importante fue superar ese reto. Hay mucho que mejorar, desde luego. Como dijo el maestro... "el triunfo es siempre sobre uno mismo".

Anónimo dijo...

Bendita tu clarividencia, querido Gorka. No tienes pelos en la lengua y tienes muy claro lo que parece tan oscuro para los obtusos que se niegan a aceptar las reglas del juego democratico, escudandose en derechos de ciencia ficcion. Desde muy lejos, la cercania de mi abrazo y apoyo. Gracias por defender nuestro mensaje de modo tan cristalino.

Anónimo dijo...

Chicos, chicas, como dice Javi SS, el próximo dia 6 de diciembre, celebremos la Constitución en Bilbao. Y por supuesto que os queremos todos aquí. Tenemos que hacer ruido para que se enteren que ya hemos llegado para quedarnos.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo!

gorka maneiro labayen dijo...

Gracias, maestro. Un abrazo desde la distancia.