viernes, 16 de mayo de 2008

LA ASAMBLEA DE AYER.

Reflexionando acerca de las interesantes cosas que en la Asamblea de ayer se dijeron, llego a la conclusión de que el partido en Gipuzkoa se encuentra al menos tan bien como cabía esperar, si no mucho mejor. En la reunión, se describieron ciertas "deficiencias" al respecto, situaciones a superar, resumidas en la poca presencia pública del partido en los medios, con especial reconocimiento para nuestro queridísimo conservador Diario Vasco, así como la falta de una persona de relevancia pública que pudiera ser conocida por la ciudadanía y cuya presencia en los distintos medios llegara a ser habitual. Casi nada. Cierto es que si así fuera sería fantástico, pero si analizamos con frialdad el camino recorrido y las circunstancias que nos rodean, todo esto que se contó es perfectamente normal que ocurra.

Vamos a ver: que nuestra presencia en los medios guipuzcoanos, teniendo en cuenta la edad del partido y lo poco que interesamos al periodismo político informativo, sea escasa, es de lo más normal. Y que nos falte un personaje de relevancia, exactamente lo mismo. En fin, todos los años no surgen Fernandos Savateres y Gorriaranes y, de entre los que salen habitualmente en los medios, o bien son escritores reconocidos con enjundia sobrada o políticos a los que un partido político los hizo conocidos. Lo que quiero decir es que llevamos perteneciendo al partido cuatro días y tiempo nos queda por delante. Como ayer comenté en los postres, más nos vale crecer despacio pero seguro que demasiado rápido ... y nos convirtamos en cualquier cosa menos en lo que pretendemos.

Centrémonos: tenemos una buena organización interna, tanto en Gipuzkoa como en Euskadi y cada una de las provincias, gente diversa dispuesta a seguir currando como hasta ahora y argumentos sobrados para defenderlos. Con esto y con la habitual presencia parlamentaria de Rosa y sus mediáticas actuaciones recogidas en distintos medios nacionales, tenemos un buen trecho recorrido. Además, iremos organizando distintos actos en cada uno de los tres territorios históricos ahora y durante el período estival que se aproxima. El primero de ellos, por ejemplo, el día 7 de Junio, en la plaza de Gipuzkoa de Donosti, música, globos y atril incluidos. Luego vendrán la campaña electoral y los pesos pesados.



Y, viendo lo ocurrido ayer, ya tenemos los primeros candidatos, pues fueron un buen puñado de afiliados los que se ofrecieron y dieron su nombre. Sinceramente, no me preocupan tanto como anteayer las listas, para cuya configuración no creo que tengamos excesivos problemas. Y de entre los que estemos disponibles, elegiremos cabezas de lista y candidato a lehendakari. Sin problema.


Resumiendo: la piragüilla vasca goza de muy buena salud.

2 comentarios:

Jorge¡¡¡ dijo...

Hola Gorka¡¡

Llego a tu Blog tras haber buscado información sobre Chema Portillo en Google.

Por lo que veo tenemos muchas cosas en común¡¡¡

Admiro a Txema, a Fernando Savater (lo conocía por sus artículos en EL PAÍS, pero fui leyendo sus libros desde que me incorporé a UPyD y me produce vértigo el hecho de que toda su producción está encaminada a la "locura" de UPyD, principalmente el libro premonitorio "La tarea del héroe), a Aurelio Arteta (fantástico su último libro coordinado, que talmente parece el ideario de UPyD), a Gorriarán...¡¡¡

Chema, tras haberse exiliado a USA, volvió a España y se incorporó en 2004 al Departamento de Historia Contemporánea de la U. Santiago de Compostela. Inmediatamente comenzó a dar clase, concretamente Hist. Cont. de España, en el segundo curso de la licenciatura. Me tocó, pues, como profesor. Impartió el temario del primer cuatrimestre. Simplemente alucinante¡¡¡ Pedazo profesor¡¡¡ En el cuarto curso de la carrera, el azar (la baja de una profesora) provoca que nos tuviera que volver a dar clase, en este caso Historia Actual de España. Insuperable¡¡¡

No nos encontramos con otro profesor igual en toda la carrera¡¡¡

Así, puedo presumir de que personalmente promoví su nombramiento como "padrino" de nuestra promoción de historiadores (este mismo mes de marzo), nombramiento que primero provocó resquemor entre algunos compañeros (radicales los hay en todas partes, aunque aquí son, de momento, light) pero que al final fue aceptada unanimemente. El quedó gratamente sorprendido por el nombramiento, realizó un discurso precioso y nos acompañó en una cena donde no dejó de hablar de Bilbao, de los leones, de la comida vasca...¡¡¡(el 9 de mayo).

A mediados de julio organiza una jornadas de Historia en A Coruña sobre la Guerra de la Independencia, pero casi todos los temas versan sobre el liberalismo español, americano, y las nacionalidades(www.secc.es/media/docs/triptico1.pdf) Acudirán historiadores muy prestigiosos..., y claro, NO ME LO VOY A PERDER¡¡¡

Un Saludo¡¡¡¡¡¡

gorka maneiro labayen dijo...

Pues señor Capitán Mekemeke, es para mí un honor que alguien que busca información sobre el gran Chema Portillo ... termine en mi blog. Muy interesante lo que comentas y el tema de las jornadas. Un día nos conocemos.

Dale un saludo al bueno de Chema (ojo, no me conoce).